Esta mañana fue lanzado el Movimiento Independiente de Ciudadanos No Partidarios en El Salvador, con el objetivo de incidir en la política nacional y convertirse en un referente de la opinión ciudadana desde una óptica externa a los partidos políticos.
Jaime Ortega, miembro del movimiento, señaló que el descontento hacia las políticas públicas los ha motivado a iniciar con este proyecto, el cual está conformado por salvadoreños sin pasado político.
“Los principales objetivos que nos llevan a unirnos en este movimiento es justamente el descontento con el que se están manejando las políticas públicas en El Salvador y es importante que se levante la reserva moral para poder hablar de esas cosas que no están bien en el país y apoyar las acciones que se están haciendo bien”, explicó Ortega.
“El rol que vamos a jugar es de denuncia ciudadana, de apoyar aquellas políticas públicas que sean positivas para todos los salvadoreños y denunciar los abusos y los improperios que pueda haber en carteras del estado”, añadió.
https://twitter.com/NoPartidarioSV/status/1172525936987820033
En ese sentido, como movimiento mostraron su preocupación ante lo que califican como «mal gasto» que se da en algunos órganos de Estado.
“Nos preocupa que para el año 2020 la Asamblea se aumente $4 millones en el presupuesto, la Corte Suprema igual, en un país tan pobre, de tantas necesidades, de tantas carencias”, dijo.
Además, dejó claro que el movimiento no nace con un fin electoral, aunque no descartan brindar su apoyo a jóvenes que contemplen lanzar sus candidaturas a cargos de elección popular.
“No nacemos para tener un fin electoral, sino más bien para incidir en políticas públicas, presentar proyectos a la Asamblea en aquellas leyes que consideramos que deben de ser importantes que se reformen o mejoren”, expuso.
“De momento no estamos pensando en catapultarnos electoralmente para apoyar a un candidato no partidario, pero consideramos que, si ese fuera el caso en su momento lo vamos hacer, porque creemos en crear espacios para los jóvenes”, agregó.
Entre los invitados al lanzamiento estuvieron el diputado no partidario, Leonardo Bonilla y el abogado de la Iniciativa Social para la Democracia, Óscar Campos.
Desde ya estan tomando posicion politica y no se necesita estar en un partido politico oficialmente inscrito, es un movimiento mas de personas que tienen una preferencia politica, en pocas palabras, SON UNOS DEMAGOGOS SIN PARTIDO.
TIENEN LA BENEFICIO DE LA DUDA, POR SI SOS LOS MISMOS GATOS DE SIEMPRE
Otros que bailan bien! preguntenles quienes los Financian o como dirian en mi pueblo, quien los maicea bien? tanta bulla para no decir nada o querer esconder sus colores! «No Partidarios» ridiculos y demagogos: otra fachada de Arena S.A. o del fmln?
Deberán publicar su declaración de principios y la nómina de los fundadores para ser transparentes y ganarse la confianza de la población que tiene pensamiento crítico.
Ya en la epoca del Pdc de Duarte salio el movimiento Los independientes, que umos dias antes de las elecciones.presidenciales le.dieron el apoyo al candidato del pdc Fidel ChavezMena, pura farsa.
Ya tenemos la experiencia con Leonardo Bonilla. Comenzó bien pero, desde su regreso del viaje a China regresó investido de «terengo». Le cambiaron el chip. Al final, todos buscan el poder y los privilegios que les brinda ganar un curul.
Con pensamiento retrogrado, mejor estudien y vivan de su carrera profesional, en la USA necesitan ingenieros en software salario $200,000 y no se ilusionen con el dinero ajeno, que es del pueblo.
tanto kbron que quiere vivir de la política en un país pequeño más bien deberían de desaparecer los pcn ,pdc,juntos y CD vea champeros y chiltotas