Esta mañana, el Gobierno, a través de la secretaria de Innovación, lanzaron el proyecto Conectando El Salvador, el cual es una iniciativa que consiste en promover la conectividad y la innovación en parques y plazas del país.
Se trata de la instalación del internet satelital de Starlink, en el parque San Martin de Santa Tecla, en donde los habitantes podrán navegar de forma gratuita. “Es un internet satelital que ponemos a disposición de todos los salvadoreños”, expresó el secretario de Innovación, Daniel Méndez.
“El internet permitirá, sin limitación, poder conectarse para temas educativos y de emprendimiento. Queremos generar espacios que se presten para la convivencia tecnológica”, manifestó el titular.
Además, el secretario consideró que los parques y plazas son espacios donde debe estar a disposición la tecnología, por lo que los ciudadanos tendrán la capacidad de conectarse a internet de altas velocidades.
Por otra parte, Méndez comentó que dicho internet satelital “Starlink se sitúa entre los 90 y 150 megas de velocidad. Podría alcanzar hasta los 300”.
Asimismo, el secretario reiteró que el alcalde que desee contar con el servicio de internet en su municipalidad, lo pueden solicitar a través de la secretaria de Innovación.
Por: Marcela Juárez
La supremacía de tigo y claro esta en duda.
Es bueno conectar al Pais en internet, pero no estoy de acuerdo en parques recreativos, pues los cipotes no harán ningún tipo de ejercicio y llegaran a sentarse y seguir de esclavos tecnológicos y las madres o padres igual. Cada cosa en su lugar..
Es más necesario los hospitales que prometieron,las universidades y escuelas no Internet que dónde el venifesiado son las grandes compañías telefónicas.