Durante el periodo vacacional por las festividades dedicadas al Divino Salvador del Mundo, las autoridades mantendrá sus esfuerzos para evitar accidentes de tránsito en las carreteras. Como parte de las acciones que se llevarán a cabo fue anunciada una campaña denominada “Cero Tragedias”.
“Queremos hacer un llamado a la conciencia de la población para que tomen las acciones responsables que puedan evitar que estas vacaciones agostinas sean de luto para las familias salvadoreñas. Queremos que la población pueda disfrutar plenamente de la temporada y que puedan realizar sus actividades sin ningún tipo de inconveniente”, señaló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Otra de las medidas que se implementarán para lograr el objetivo es la aplicación de más de 2,500 pruebas antidoping que servirán para sacar de circulación a los conductores peligrosos.
Las autoridades desplegarán personal para verificar que el transporte de carga esté cumpliendo con las restricciones de circulación que tendrá durante el periodo vacacional.
El funcionario también invitó a la población a seguir todas las medidas de seguridad para evitar inconvenientes en las vías.
“Recordamos usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no conducir si se ha ingerido bebidas embriagantes; este es un llamado a disfrutar de manera responsable y sana”, insistió el viceministro.
Se tendrán más de 1,000 controles vehiculares para agilizar el tráfico y velar por el cumplimiento de las normativas de tránsito durante las vacaciones.
A través del Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (Conasevi) también se estará entregando, a los usuarios de las carreteras, kits de seguridad vial que incluyen extintores, calibradores de llantas, arneses reflectantes para los motociclistas, conos, entre otros implementos. Al mismo tiempo, se concientizará a las personas sobre la importancia de conducir con responsabilidad.
“Queremos cero tragedias para estas vacaciones, queremos más responsabilidad, más compromiso, más tolerancia, más empatía”, exhortó la directora ejecutiva del FONAT, Paola Bardi.