El exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, retiró la demanda interpuesta en contra del exalcalde de San Miguel, Will Salgado, a quien acusaba por calumnia y difamación.
Sergio Méndez, defensor del exedil, se mostró satisfecho tras el sobreseimiento definitivo otorgado a su cliente.
“El exministro ha tomado a bien finalizar el procedimiento, porque la ley así lo franquea, retirando la demanda y otorgando un perdón, luego de haber conversado ,eso son prácticamente los términos en los cuales nosotros seguimos sosteniendo”, detalló.
“Los términos mismos expresados por el señor Will Salgado se nos dijo acá en audiencia, que simple y sencillamente se ha llegado a un feliz término y eso es lo único que se nos ha informado, se ha firmado, se ha finalizado ya, es un sobreseimiento definitivo para el señor Will Salgado”, añadió.
En febrero pasado, Will Salgado criticó la adquisición del sistema de brazaletes electrónicos, señalando que su costo era menor al pagado por esa cartera de estado.
En esa ocasión, el exalcalde dijo que el ministerio invirtió entre $1,600 y $1,800 dólares por cada brazalete, cuando el precio en el mercado ronda entre $300 y $350 dólares. Agregó que de los 2,500 brazaletes adquiridos, solo 250 privados de libertad lo utilizan.
Landaverde desvirtuó las declaraciones de Salgado, tachándolas de «falsas», por lo que decidió tomar acciones legales en el caso.
Cuando te costó el sobreseimiento Hocicon Salado.
Te jodieron Will y saliste como chucho «con la cola entre las patas»
Yo creo que Landaverde creyó que se iba a quedar sin trabajo con la llegada de Bukele y entonces le convenían los $300,000 biyuyos, pero ahora q son asesores dentro de la PNC, entonces cualquier arreglo era bueno si aún le dejaba dividendos.
Huuuu