Chubascos débiles y aislados son probables para la zona norte de Santa Ana y noroccidente de Chalatenango, para el resto de el país el cielo despejado a poco nublado ambiente cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada.
El viento por la mañana estará del noreste con velocidades de 12 a 30 km/h y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 km/h, mientras por la noche del noreste de 12 a 30 km/h, en la zona occidental, con énfasis en las zonas altas, podrían ser perceptibles ráfagas que alcancen los 40 km/h.
Estas condiciones están asociadas a circulaciones atmosféricas ubicadas en la costa de Lousiana y al norte de Guatemala, la cual en combinación con el flujo zonal de componente Este, favorece el ingreso de poca humedad y desplazamiento de aire fresco y estable. Además, se observa un Frente Frío, desde Yucatán hasta la costa Este de EEUU.