El partido ARENA, luego de la derrota en las urnas sufrida el 3 de febrero quedó tan mal de salud, que la única figura que le queda para mostrar es la del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, “así de mal quedó”, dijo el asesor de Nayib Bukele, Marvin Aguilar.
“ARENA quedó en una encrucijada tan delicada que la única figura que le queda es la del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt”, insistió en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el lunes 4 de febrero de 2019. (Primera parte de la entrevista más abajo).
Sin embargo, Aguilar desmeritó la carrera política del alcalde capitalino, y aseguró que Muyshondt no es querido en su propio partido, y que “está equivocado si cree que ganó porque es un gran líder; se da paja y pretende asumir un liderazgo que no tiene”, afirmó. Según Aguilar, Muyshondt ganó la alcaldía porque no compitió contra Nayib Bukele, elegido por 1.3 millones de salvadoreños como próximo presidente de la República.
Del mismo modo, señaló que el discurso político que el edil maneja similar al de otros dirigentes areneros, es precisamente lo que los derrotó el domingo, pero aún no lo han comprendido, y en reacción al mal desempeño, Muyshondt propone un Coena “dirigido por un ‘parque jurásico’ encabezado por Alfredo Cristiani”.
“Esas figuras de un consejo ‘cardenalicio’ que pretende conformar Muyshondt solo confirma que quiere una ARENA más cerrada y excluyente, con un discurso ultraconservador porque le garantiza la candidatura presidencial para el próximo periodo”, afirmó.
“¿Quieres un ejemplo de hipocresía política? Ese es Ernesto Muyshondt. Toda su estrategia va en el camino de ser candidato presidencial en 2024”, añadió Aguilar.
Agregó que el alcalde no ha despegado aún al frente de la comuna. “No tiene legado en la alcaldía… imagínate qué paradoja más absurda en la que ARENA ha caído que su máxima figura política es Ernesto Muyshondt”, manifestó.
En cuanto al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano -también cuadro político de ARENA-, Aguilar minimizó su rol y señaló que “Quijano ya no es potable porque ya ha perdido una elección presidencial y el mal papel que ha hecho en la Asamblea es parte de la derrota de ARENA”.
Según el analista, las decisiones de Quijano como que haya dado receso a los diputados para apoyar a sus candidatos, afectó a última hora la candidatura de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.
https://youtu.be/44pGQXkM0_w
https://youtu.be/R4JPlHPbtfM
https://youtu.be/RNz7ql2PKVQ
a la par de la tumba de su fundador……hay un nicho vacío ……..se los apartamos ,para el 2021.????!!!!!????.
ese alcalde.inultil.figura jajaja.
es una caricatura.