Las alternativas están casi agotadas para lograr que las delegaciones del Ejecutivo y Legislativo logren sentarse una vez más para discutir los términos de una ley de Emergencia para enfrentar la pandemia de covid-19. La UCA se ofreció como mediadora y puso a disposición la biblioteca universitaria como un punto intermedio entre la postura de la Asamblea y del Gobierno, pero también fracasó en su intento.
Los diputados se hicieron presentes a la ciudad universitaria desde las 12 del mediodía; sin embargo, la delegación gubernamental citada a las 2 de la tarde, y encabezada por Conan Castro, no llegó ni se excusó. Así transcurrió un día más de los cuatro fijados por la Sala de lo Constitucional para que las partes logren acuerdos y puedan emitir una ley de emergencia apegada a la Constitución.
El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, postergó dos horas la sesión plenaria (hasta las 4 de la tarde) ya que los alrededores del Centro de Gobierno han sido tomados por un grupo de sindicalistas que amenaza con incendiar vehículos y generar desórdenes e impedir que los congresistas puedan ingresar al palacio legislativo.
Los diputados dijeron ayer que pese a la postura oficial, el parlamento deberá cumplir la sentencia de la Sala y emitir una ley, aunque no cuente con la anuencia de Casa Presidencial. El plazo vence mañana, y si no es aprobada por la Asamblea, y sancionada por el Ejecutivo en el plazo ordenado, a partir del sábado a las cero horas, nada impediría a los salvadoreños retomar las actividades cotidianas aún en medio de la pandemia.
Hoy si hay Sr. Presidente, antes había ordenanza . Los únicos ordenanzas que quedan son los diputados de arena, fmln, pdc, pcn y el vendido del independiente.
Jajaja
tan «neutral» es la uca que se presto al juego de la anep,fusades,esen al retirarse de la auditoria de los prestamos
LA UCA SON DE LOS MISMOS DE SIEMPRES, PROMOTORES DE TERRORISTAS DESDE LOS 8O, JUNTO A ARENA , FMLN, Y LO PEOR NO QUIEREN DECLARAR PROBIDAD, PORQUE SON IGUALES QUE LOS PERIODICOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS, ELLOS ESTAN LIBRES.DE ESO POR SER UNIVERSIDAD.
La UCA, esta deslegitada como mediadora, desde que se quitaron la mascara y dejaron claro su adesion con los que quieren ver este pueblo doblegado.
La nueva UCA RECIBE CON ALFOMBRA ROJA a un involucrado en el asesinato de los JESUITAS!
SOS jesuitas internacionales!! TRAICION!
la UCA no es intermediaria neutral, ya expresó estar en contra de todas las medidas realizadas por el gobierno, la Sala no autorizó a la Asamblea a regular el manejo de la pandemia, la Asamblea solo debe decretar el Estado de Emergencia.
Como los pobres babosos representantes de CAPRES no tienen voz ni voto ni para decidir donde van a ir a comer, parece que su presi les ordenó ir a reunirse con sus congéneres al zoológico.
QUE TIENE QUE VER LA UCA CON LA POLITICA, MEJOR BAJENLE A LAS CUOTAS DE LAS MENSUALIDADES Y APOYEN AL ESTUDIANTE ECONOMICAMENTE.