El Ministerio de Medio Ambiente informó que la Tormenta Tropical “Cristóbal” se estará desplazando en aguas del Golfo de México con rumbo hacia el norte, alejándose del territorio nacional; sin embargo, las tormentas persistirán durante las próximas horas.
A medida que este sistema se aleja, disminuye gradualmente su influencia sobre Centroamérica, aunque, la Zona de Convergencia Intertropical continúa cercana y aportando el ingreso de humedad al país.
En tan sentido, se pronostica para este sábado cielos con abundante nubosidad, condiciones de temporal principalmente por la mañana, mientras que para la tarde se esperan lluvias en forma de chubascos y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad.
Los mayores acumulados de lluvia se esperan en la zona centro y el occidente del país. El viento se tendrá del suroeste en todo el periodo con velocidades entre los 5 a 15 Km/h.
El ambiente relativamente será cálido en horas de la tarde en algunos puntos del país y fresco en horas de la noche y madrugada.