El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, lanzó esta noche una fuerte sentencia a los pandilleros que en las últimas 36 horas han incrementado los asesinatos en todo el país, cifra que ascendería a más de 60, según fuentes policiales no oficiales.
El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) afirmó que solo este sábado se han contabilizado 50 homicidios, mientras que la Policía notificó que las muertes violentas el viernes fueron 14.
Luna Meza envió una fuerte sentencia a los mareros. «Hoy sí, yo creo que ya no van a alcanzar a llegar a un penal», dijo y escribió el hashtag «Guerra Contra Las Pandillas».
Por su parte, el presidente Nayib Bukele, pidió a la Asamblea Legislativa que decreten un régimen de excepción basado en la Constitución de la República, a lo que el presidente del parlamento, Ernresto Castro, respondió convocando a los diputados a una sesión extraordinaria esta misma noche de sábado a las 11:00.
La PNC ha desarrollado sendos operativos para golpear a los criminales y hasta esta hora (9:50 p.m.) ha capturado al menos a 3 terroristas «corredores», es decir, que estarían dando órdenes para incrementar los homicidios. Además ha realizado decenas de capturas en distintos municipios del país.
Entre las últimas capturas y allanamientos, la PNC decomisó chalecos antibalas, armas, municiones y una granada que estaban en poder de pandilleros de Tonacatepeque, donde se detuvo a dos teroristas acusados de ordenar asesinatos.
«En seguimiento a las capturas realizadas este día en el Distrito Italia en Tonacatepeque ubicamos una vivienda donde pandilleros guardaban chalecos, municiones, una pistola y una granada», manifestó la corporación policial.
fuera bueno aprobar una pena de muerte para esas ratas pandilleros estamos cansados que por ellos nuestra libertad sea limitada para la gente con honestidad
Puro show, ya van a aprobar mas millones de dólares para la seguridad.. Una tajada para los del gobierno y la otra oara las oandillas. Si no hay delincuencia no hay dinero para ambos.
eso de la mano dura ya no convence a nadie. no hay duda de que son de los mismos de lo mismo y el pueblo pagando la sinverguenzadas.
Los pandilleros se lo merecen, pero no es viable matar así por así, va a generar una cierta opresión para otras personas que incluso se retiraron de las pandillas, obligándolos a retornar a su exclica.
ESTA HABLANDO UNO DE LOS NEGOCIADORES DE LA TREGUA
el salvador es el salvador Y POR ESO NO SE PARECE A NADIE.DH SE SABE UTILIZAR Y NO SE DEB DELINQUIR CON ELLOS.SINO SE SABE QUE HACER SE PIDEN CONSEJOS A OTROS PAISES CON MAS EXPERINCIA Y CONOCIMIENTOSSS