La Selecta playera remontó y derrotó 3-1 esta tarde a la selección de Costa Rica en el primero de dos partidos amistosos que sostendrán en el estadio de la Costa del Sol.
Los playeros, que contaron desde las gradas con el apoyo del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, tuvieron que venir de menos a más para imponerse a una selección costarricense que mostró buen oficio sobre la arena.
Fue así que en el primer período Costa Rica dominó y complicó a la Selecta que, por momentos, tuvo que recurrir a las faltas para detener al ataque costarricense.
Y producto de una falta fue que los ticos consiguieron ponerse en ventaja, ya que el árbitro sancionó penal y este fue materializado por Estiven Espinoza.
En adelante, la Selecta se volcó al ataque y probó en reiteradas ocasiones los reflejos del portero costarricense Niels Fallas, pero no logró emparejar las acciones y se fue abajo en el marcador al concluir el primer período.
En el segundo período, los jugadores de la Selecta, con cabeza más fría, salieron a buscar la paridad y la encontraron en los pies de Óscar Cruz, quien ejecutó de manera magistral un tiro libre que dejó sin reacción a Fallas.
“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar ese gol, ya que es rara la vez que anoto y ahora tuve ese privilegio”, expresó el jugador al terminar el partido.
Con el marcador 1-1, el partido se volvió de mucha pierna fuerte en el medio campo y eso generó una serie de tiros libres. Y fue por esa vía que Heber Ramos consiguió poner en ventaja a la Selecta (2-1) a un minuto para concluir el período.
En el tercer y último período, ambas selecciones se volcaron al ataque, pero fue El Salvador el único que pudo anotar por intermedio de Exon Perdomo, quien decretó el definitivo 3-1.
“El equipo trabajó bastante bien, logramos sacar el resultado, pero hay que seguir apuntándole a la concentración, porque en algunos tramos del partido se desconcentran algunos jugadores, también debemos mejorar la falta de definición, ya que creamos muchas oportunidades de gol”, analizó Rudis Gallo, técnico de la Selecta playera.
Por otra parte, Gallo agradeció el apoyo del INDES que le ha brindado al combinado salvadoreño en su preparación.
“Es importante porque el INDES se viene a sumar al proyecto de la Selecta y el presidente ad honórem Yamil (Bukele) está apoyando este proyecto y el deporte en general”, concluyó el estratega.
El Salvador y Costa Rica volverán a enfrentarse mañana a las 3:00 p.m., siempre en el estadio de la Costa del Sol.