La selección nacional de El Salvador, dirigida por Rudis Gallo, realizó esta tarde una práctica más, pero en esta ocasión definiendo estrategias para encarar el siguiente reto: El Salvador Beach Soccer Cup 2025.
El entreno estuvo acompañado de risas y momentos de compañerismo que fortalecen la parte psicológica y la confianza del grupo.
Cabe destacar que el combinado nacional, tras competir en este evento, continuará concentrándose de cara al Premundial en Bahamas, del 11 al 16 de marzo.
“Estamos emocionados y felices por estar a punto de iniciar está competencia, hemos entrenado fuerte para hacer una presentación adecuada y como se merecen los aficionados en este estadio que se ha vuelto nuestro hogar”, dijo Gallo.
El mister asegura que este torneo los encontrará más fuertes y que para los jugadores la prueba más importante será la emocional, por lo que trabajan a diario en ello.
“Hemos practicado de forma consciente, sabiendo la exigencia que se viene, hoy terminamos bien en lo táctico y físico, ahora solo queda que los muchachos manejen de una manera inteligente lo psicológico, que es un punto clave para enfrentar esta competencia”, aclaró el entrenador.
Asimismo, mencionó que trabajar en casa ha sido fundamental para el grupo y hoy fue el turno de los guardametas.“La labor estuvo enfocada en la funcionalidad de los porteros con el resto de los jugadores, el entendimiento y la labor del arquero con su defensa. Así como la transición de juego con los atacantes y defensores, tomando en cuenta la labor de los alas en el esquema de juego”, dijo Rudis.
También subrayó la importancia de este certamen para el combinado nacional, siendo el único fogueo de este año previo a su compromiso premundialista.
“El resultado de este torneo nos dirá como estamos para encarar en marzo el Premundial, tenemos que enfocarnos en hacer un buen juego y recordar que este es un nivel alto, con selección europeas y lo vamos aprovechar”, comentó el estratega.
El equipo masculino de El Salvador inicia su actuación el viernes contra Ucrania, a partir de las 8:00 de la noche; el sábado encarará a Venezuela a la misma hora y cerrará el domingo contra Portugal, a las 7:00 p.m.