Rudis Gallo, director técnico de la selección masculina de fútbol playa de El Salvador, se mostró optimista y confiado en el trabajo que están realizando luego de conocer a su rivales en el Campeonato de Beach Soccer Concacaf Bahamas 2025, que otorgará dos boletos al Mundial.
El Salvador quedó ubicado en el grupo A, junto a México, Costa Rica y Guatemala, luego del sorteo del Premundial de Fútbol Playa, que se realizará en Bahamas, del 11 al 16 de marzo de 2025.
“Uno siempre está pendiente de la calidad de los rivales a enfrentar en estas eliminatorias, para El Salvador es un reto más y estamos trabajando para conquistar un boleto de los dos que se van a disputar en el Premundial de Concacaf”, dijo Gallo.
El grupo B lo integrarán Estados Unidos, Panamá, Bahamas y Trinidad y Tobago.
“El grupo está fuerte y tenemos que manejar los momentos, pero al final confío en el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores porque saben cómo se trabaja en selección nacional y siempre estamos comprometidos en buscar ese boleto para la Copa del Mundo”, consideró el técnico.
La selección de fútbol playa de El Salvador, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, buscará su sexta participación en un Mundial de Fútbol Playa, después de los de Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011, Tahití 2013 y Rusia 2021.
“La modalidad de fútbol playa ha crecido poco a poco, ha venido de menos a más en la zona de Concacaf y Guatemala, Costa Rica y Panamá han estado haciendo bien las cosas. En México no está el profe Ramón Raya, pero eso no da la pauta de que los rivales no son fuertes”, expresó.
Rudis Gallo explicó que la selección retomará entrenamientos la próxima semana para el quinto microciclo.
“Guatemala y Costa Rica siempre han sido selecciones que le tiran a vencer a El Salvador, al final todo es parte del juego y de la competencia. Nosotros como líderes sabemos manejar estos momentos y que los jugadores estén tranquilos, hay que confiar en el trabajo que estamos haciendo”, recalcó Gallo.
Costa Rica será uno de los rivales en el Grupo A del Premundial y tendrá como entrenador al salvadoreño Homer “La Chola” Velásquez, actual técnico de los equipos masculino y femenino de Barra de Santiago.
“Es parte del juego y de la superación de cada persona, hay muchos entrenadores que tienen la capacidad de estar en otros países y buscando siempre su sueño estar dirigiendo una selección. Ya lo intentó con República Dominicana, ahora lo hará con Costa Rica, es parte del juego”, declaró.
Gallo también destacó la importancia de que muchos seleccionados jueguen la Americas Winners Cup, torneo de alto nivel en el que compiten muchas figuras mundiales como el brasileño Rodrigo Soares, galardonado como el mejor futbolista de playa de 2023 por Beach Soccer Worldwide.
“Los jugadores tienen que mantener el ritmo y la Americas Winners Cup viene a darles eso, es un gran evento a nivel continental, donde hay equipos muy importantes y jugadores para dar ese paso positivo. De estos grandes eventos es que nosotros debemos de aprender, no solo los entrenadores, sino los monitores, los dirigentes y los jugadores e ir buscando lo mejor para el fútbol playa”, enfatizó.