Los integrantes de la Selecta playera ayer hicieron su primer entrenamiento de activación en tierras ticas y hoy harán el reconocimiento de cancha para quedar listos para su debut, mañana, ante República Dominicana.
El Salvador está listo para comenzar su participación en el Premundial de la Concacaf, a realizarse en Alajuela, Costa Rica, del 17 al 23 de mayo, en busca de uno de los dos boletos a la Copa del Mundo Rusia 2021.
El rival de mañana, República Dominicana, es el único equipo que debuta en el torneo, mientras que Bahamas hace su séptima aparición y Guatemala, la quinta. El juego contra los dominicanos está programado para desarrollarse a partir de la 1:00 de la tarde en el Complejo Deportivo de la Fedefutbol.
El equipo nacional, que es cabeza del Grupo B, lo integran los porteros Eliodoro Portillo y Erick Nájera; los cierres Melvin Quinteros y Heber Ramos; los aleros Darwin Ramírez, Elmer Robles, Óscar Cruz y Jasson Urbina; y los pívots Francisco Velásquez, Rubén Batres, Exon Perdomo y Agustín Ruiz.
Después de la fase de grupos, los que terminen en primer y segundo lugar y los dos mejores terceros avanzan a la fase eliminatoria, que comenzará con los partidos de cuartos de final el 21 de mayo, seguidos de las semifinales el 22.
Además de la clasificación para la final de la competición, los dos ganadores de las semifinales asegurarán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. La final está programada para el 23 de mayo.
La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se celebrará del 19 al 29 de agosto de 2021 en Moscú, Rusia, en la que participarán 16 países, dos de ellos representarán a Concacaf.
En el torneo en Costa Rica participarán los árbitros salvadoreños Gonzalo Carballo, David Cruz y Julio Ramos, quienes forman parte de la nómina de 15 oficiales del campeonato.