«Tal y como lo ofrecimos después de la clasificación a la Copa del Mundo Catar 2025, los miembros de la selección nacional de fútbol sub-17 ya comenzaron a gozar de los beneficios del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes», informó el titular de esa institución, Yamil Bukele.
«Luego de completar el proceso de ley, que incluye la aprobación por parte del comité directivo de INDES, la solicitud formal por parte de la FESFUT y la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Hacienda, el viernes 16 de mayo se realizó la transferencia a la Federación Salvadoreña de Fútbol de $12,000, correspondientes a los estímulos de marzo y abril ($6,000 por mes) para el equipo», agregó.
«Ahora dependerá de los mismos atletas y con base a su rendimiento, tal y como lo dicta la normativa, que puedan continuar formando parte de este programa e, incluso, aumentar este estímulo, mantenerlo, disminuirlo o perderlo», explicó.