Ivonne Nóchez dejó grabado su nombre con letras doradas en Buenos Aires, Argentina, al conquistar el viernes su tercera medalla de oro, en esta ocasión fue en la prueba 100 metros carriles, categoría juvenil, en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, que serán inolvidables para la atleta residente en Soyapango.
Nóchez aseguró la presea dorada con tiempo de 0.11.223 segundos y superó a la italiana Ilaria Carrer, quien registró crono de 0.11.395 y a la chilena Catalina Lorca que cerró con 0.11.526.
Fue el tercer oro para la atleta salvadoreña de 18 años, quien volvió a poner el nombre de El Salvador en lo más alto en una competencia élite en la que superó sus propias expectativas.
Ivonne se despide de los Juegos Mundiales 2022 con un primer lugar en la prueba de los 200 metros meta contra meta, vuelta al circuito y la presea áurea de hoy en los 100 metros carriles.
Nóchez avanzó a la final sin mayor dificultad y en dicha instancia mostró su casta de campeona.
“En esta prueba vas corriendo en un solo carril pero es por tiempo y fue muy dura, porque desde la salida estábamos parejas con la italiana, luego pude avanzar bien y logré la medalla”, reveló la atleta.
Los Juegos Mundiales en Buenos Aires fueron la penúltima competencia internacional del año para la atleta salvadoreña a quien solo le quedará el Campeonato Centroamericano en Costa Rica, en diciembre, por lo que Nóchez seguirá su preparación en Cali, Colombia.
Nuestro sistema educativo no identifica, clasifica, selecciona, habilidades individuales en niños y niñas desde parvularia, cualquier habilidad individual se pierde y se limita a seguir indicadores de desarrollo sin buscar potencial propio.