La salvadoreña Angie García derrotó a la costarricense Kristel Díaz y se coronó campeona invicta, con 8 puntos, del Torneo Subzonal 2.3.2 «FM Boris Pineda in Memoriam».
«Estoy súper feliz, bastante diría yo, porque es producto de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, dedicación, tiempo que se invirtió, me da mucha alegría», dijo la jugadora.
Angie se impuso en la última jornada, efectuada esta mañana, a la costarricense Kristel Díaz, con lo que se aseguró el primer lugar del torneo al totalizar ocho puntos, con lo que se volvió inalcanzable para su más cercana perseguidora, Tania Hernández, de Costa Rica, quien se impuso a Luisa Díaz, de Guatemala, con lo que terminó con el segundo puesto con 7.5 puntos.
“La partida de hoy estuvo muy interesante, súper emocionante para mí porque incluso se dieron unas complicaciones, mi dama estaba como encerrada, sin embargo, propuse el cambio con una jugada que yo tenía, cambiamos, y eso me favoreció porque me quedaron dos peones pasados, lo que hicieron que ella se mantuviera restringida, y así darme la victoria”, comentó la jugadora.
La campeona del Subzonal explicó que el torneo, en el que únicamente cedió tablas en dos oportunidades, fue de alto nivel competitivo, ya que se reunieron las máximas referentes del área en este deporte.
“Fue muy interesante, la verdad, hubo partidas muy duras porque es un torneo super fuerte, están las mejores de Centroamérica, hubo un momento que estaba liderando en las últimas rondas, pero sabía que no tenía que sobre alegrarme, por eso yo dije que tenía que estar tranquila, porque necesitaba ganar, al menos en la de hoy, que era decisiva. Tenía que ganar, y así fue”, explicó.
Angie explicó que desde el inicio del torneo tenía claro que debía mantenerse con los pies en la tierra, ya que eso iba a incidir directamente en sus resultados.
“Las emociones influyen, siempre hay que estar tranquilo, siempre mantenerse en la realidad, saber qué está pasando en la partida, no desconcentrarse con cuestiones externas, resultados que pueden pasar en la partida, por ejemplo, no tenemos que estar pensando en ganar o perder”, comentó la jugadora.
Angie confesó que una de las partidas más difíciles fue la que sostuvo con la maestra internacional nicaragüense María Granados, con la que hizo tablas.
El masculino, el salvadoreño mejor ubicado fue Kalvin Sura, quien terminó en la posición 10, seguido de Jorge Ramírez (12) y Carlos Morales (15), todos con seis puntos.
Y dale Salvadorena
Felicidades Ejemplo en El Salvador.