El presidente de la Primera División, Pedro Hernández dijo que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) le dio un plazo de 10 día para homologar sus estatutos a la Ley General de los Deportes
“Vamos a hacer esta homologación con recursos propios, vamos a comenzar a conocer la posibilidad de hacer esto porque este día INDES nos notificó que tenemos 10 días hábiles para homologar los estatutos”, expresó Hernández.
“No es tiempo suficiente, pero vamos a ver la posibilidad de pedir prórroga razonable para esto para tratar de cumplir con los tiempos porque después viene la revocatoria de credenciales y sabemos que sin eso no podemos operar”, añadió.
Hernández dijo el pasado lunes que realizaría un estudio para analizar la posibilidad de adecuar los artículos de la primera división en conformidad a la Ley General de los Deportes en un plazo de 15 días, por lo cual, tendrán que hacerlo lo más pronto posible para que la misma siga funcionando.
“Tenemos que ver qué podemos y no hacer, obviamente, lo que queremos es continuar con la primera división funcionando porque tanto aquí en la liga como en cada jugador hay empleos, entonces como primera división haremos lo posible para cumplir la ley”, expresó.
El mandamás de la primera división reiteró el hecho que nunca hubo información de parte del INDES en cuanto a la Ley General de los Deportes.
“Los desacuerdos entre el INDES, la FESFUT, la FIFA y Concacaf, nosotros estamos desinformados, esta ley se hizo tiempo atrás, yo creo que no hubo precisión cuando esta ley se estaba haciendo que fue hecha en el gobierno anterior la mayor parte, faltó precisión en saber que había artículos que podían estar contraviniendo FIFA, entonces tenemos el agua al cuello para solucionar esto”, dijo Hernández.