En operativos realizados en diversos puntos de El Salvador, miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 10 sujetos, que se dedicaban a extorsionar a comerciantes del centro de San Salvador, como también a la distribución de cigarrillos de contrabando.
Los contrabandistas de cigarrillos fueron detenidos mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía.
Los procedimientos se llevaron a cabo la madrugada de este miércoles 15 de agosto en la comunidad Tutunichapa, en los alrededores del mercado Sagrado Corazón y otros puntos de San Salvador.
Entre los detenidos se encuentran Julio Alexander González, de 31 años e Ismenia Saraí Martínez, de 24, a quienes les decomisaron 46 mil 800 cigarrillos de contrabando de distintas marcas.
Los otros capturados son acusados por tráfico ilícito de drogas, tenencia de armas de guerra y extorsión en perjuicio de pequeños comerciantes en distintos puntos de la capital.
Según la PNC, José Rolando Urbina, de 38 años, alias «Uber» y José Mauricio Ventura López, de 22, son miembros activos de la mara salvatrucha (MS), siendo responsables de cobrar la extorsión a víctimas. A ellos se les incautó un vehículo, mil dólares en efectivo y seis teléfonos celulares.
En ese mismo operativo se incautó un fusil AR-15 de uso privativo de la Fuerza Armada.
Los detenidos serán remitidos en las próximas horas a los juzgados de San Salvador.
ESTOS SON PARIENTES DE LOS PANDILLEROS,,,
Esa contrabandista tripuda esta regular para zandunguearla