El ministro de Salud, Francisco Alabi, recalcó que desde el Gobierno Central se continúan realizando todas las estrategias que se han implementado a lo largo de toda la pandemia por el Covid-19, con el objetivo de mantener al virus controlado.
«Nuestro proceso de vacunación es eficiente; estamos dando el seguimiento adecuado, posterior a aplicar las dosis. La población puede tener confianza en nuestro sistema», destacó el ministro.
El Plan Nacional de Vacunación ha logrado ser efectivo a lo largo y ancho del país, diariamente se han estado inmunizando a más de 90 mil personas, siendo el mayor número de vacunados en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.
«El Hospital Nacional posee el equipo e insumos para atender a la población. Pero lo importante es seguir las medidas de bioseguridad y asistir a vacunarse», aseguró el Ministro.
Con la estrategia de vacunación y las medidas de bioseguridad anunciadas por el Ministerio de Salud, El Salvador hasta el momento ha sido uno de los países que mejor ha manejado el tema del coronavirus y ha sido felicitado al respecto por organizaciones internacionales.
«Tomar decisiones en tiempo oportuno ha sido clave y eso nos ha posicionado a nivel internacional. La estrategia de vacunación que hemos implementado es segura», concluyó Alabi.
Mucha gente está muriendo por culpa de la vacuna, mucha información que se le está ocultando a la población a nivel mundial.
Es una mentira la que este ministro dice pues hoy murió mi tío de Covid en el hospital y dicen los médicos que la vacuna cinovac que se aplico no era efectiva y que la usaron como prueba y ahora se están viendo los resultados
es un mentiroso.
Si dar cuenta del dknero qie desaparecrn, mientras medicina 1,2,3 son edificios qie em dis años no han lodido ni mandar a arreglar los baños, tener sabanas para clientes, medicina y el edificio se cae en pedazos? A pues si, uds son NI de como robar.
Vivo en Canadâ y en este paîs no se aprobô vacunar menores de edad porque no hay evidencia cientifica que lo justifique y se ha determinado que la vacuna representa un mayor riesgo para los jovenes que el mismo COVID-19.