La Subdivisión de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil reportó 169 accidentes de tránsito, registrados durante el fin de semana, con saldo de 15 muerto, 122 lesionados y 13 conductores peligrosos capturados.
Los percances viales ocurrieron en diferentes puntos del país, y las principales causas distracción al volante, invasión imprudente de carril contrario, conducir bajo los efectos del alcohol e ir hablando por teléfono.
Por cierto fueron capturados 13 conductores peligrosos, es decir que manejaban en estado de ebriedad, entre ellos, Douglas Omar Guerra, a quien al practicarle el alcotes, se le detectó 269 gramos de alcohol en su sangre.
Según la policía, este sujeto fue arrestado, tras provocar un accidente de tránsito, sobre la carretera del Litoral, donde resultó una persona lesionada.
Esta mañana se registraron otros dos accidentes automovilísticos en diversos puntos del país, que dejaron al menos tres personas lesionada.
Ante el incremento de los percances de carretera, la PNC, reitera el llamado a los conductores a manejar con precaución y evitar hechos lamentables, y les advierte que seguirá colocando controles vehiculares, con el propósito de reducir estos accidentes.