La Pirraya aprovechó al máximo la localía y puso fin a la racha perfecta de Chirilagua con un triunfo de 7-1 en un partido muy aguerrido, que dejó a los anfitriones como nuevos líderes en el grupo B masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
Tal y como se esperaba, fue un juego de goles de buena factura y muchas emociones que La Pirraya resolvió con cuatro tantos en el segundo período y un buen ejercicio defensivo en el último.
Con el calor de su afición, La Pirraya buscó con ahínco marcar el primer tanto pero Agustín Ruiz y compañía no pasaron de un 0-0 en la primera manga.
El primer tanto llegó hasta el segundo período, con una gran maniobra de Agustín Ruiz por izquierda que dejó a Óscar Lemus frente a la portería de Eliodoro Portillo y no perdonó.
El 2-0 llegó tras un toque de cabeza de Amílcar Huezo en una acción que derivó de un saque de banda que los jugadores de Chirilagua protestaron que la posesión del balón era para ellos.
Amílcar Huezo amplió la cuenta y José Maravilla puso el 4-0 al final del segundo episodio.
Agustín Ruiz también dejó su sello en la victoria ante los migueleños con un golazo de tiro libre y otra asistencia. El séptimo tanto lo consiguió Exon Perdomo.
Por Chirilagua descontó Carlos Guzmán en la única desconcentración de los locales.
El triunfo deja a La Pirraya con 20 puntos y líder del grupo B luego de siete fechas, en las que seis el primer lugar perteneció al representativo de San Miguel.
Rancho Viejo no sumó
Isla Rancho Viejo perdió 4-5 en penaltis ante El Espino y tuvo un fin de semana negativo al sumar dos derrotas consecutivas en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
Tras la derrota del sábado por 3-4 ante Chirilagua, los usulutecos no pudieron contra su vecino en un partido de mucho drama que definió desde punto penal el portero de El Espino, Carlos Flores con un cobro perfecto a media altura para el 5-4.
En el tiempo regular no pasaron de un 2-2 y en el tiempo extra firmaron un 3-3.
En la tanda de penaltis, Emerson Cerna, figura de Rancho Viejo, no pudo anotar luego de que el guardameta adivinara la dirección de su disparo.
La victoria de El Espino en penaltis la firmaron Walter Villalobos, José Márquez, José Romero, José Rodas y Carlos Flores.
Por Rancho Viejo anotaron sus penales José Recinos, Roberto Membreño, Héctor Alvarado y Jefferson Membreño.
Por su parte, Isla San Sebastián también festejó su segundo triunfo en la liga al ganar 8-3 a Puerto El Triunfo.
El partido lo controlaron los isleños desde el primer hasta el tercer período en el que dejó su sello el seleccionado nacional Elmer Atilio Robles con tres goles de buena factura.
Kenner Portillo, Reynaldo Meléndez, Óscar Flores, Ever Coto y Óscar Melara fueron los otros anotadores de San Sebastián.
Por el equipo porteño anotaron Óscar Gómez, en dos ocasiones, y Eduardo Ramos que maquillaron la tercera derrota del torneo.
La Canoa del Bajo Lempa e Isla de Méndez también ofrecieron un buen espectáculo deportivo en un juego de nueve goles y muchas emociones.
Fue un partido de dominio alterno que ganó Isla de Méndez por 6-3 para sumar su cuarta victoria que lo deja en el cuarto lugar y a un punto de Rancho Viejo, que es tercero.
La Canoa sigue sin obtener un triunfo luego de seis partidos y se mantiene en el último lugar.
Resultados
San Sebastián 8-3 Puerto El Triunfo
La Canoa BL 3-6 Isla de Méndez
El Espino 3(5)-3(4) Rancho Viejo
La Pirraya 7-1 Chirilagua