Esta mañana se conoció que la patinadora nacional, Ivonne Nóchez, sufrió una caída en una carrera en la pista de Gross Gerau, en Alemania, que resultó en una fractura de clavícula.
La patinadora, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, se encuentra en suelo germano participando en la Copa Europea en la ciudad de Gross Gerau.
Según relata su padre, Carlos Nóchez, en redes sociales, la patinadora perdió el equilibrio en una curva durante una competencia de alto nivel, que contaba con la presencia de varios atletas de élite.
“La carrera se detuvo momentáneamente cuando cayó al suelo y los equipos médicos y de emergencia respondieron rápidamente, brindando atención inmediata. Fue trasladada a un hospital cercano para recibir tratamiento adicional”, detalló el padre de la atleta.
Orlando Yepez, entrenador de Nóchez, comentó desde Alemania que la fractura de clavícula es limpia, que “afortunadamente no hubo necesidad de realizarle cirugía, pues no está desplazada”.
Además, el colombiano aseguró que en la clínica donde fue atendida le extendieron un permiso especial para viajar, ya que la patinadora regresa el martes próximo a Cali, Colombia, (junto al nacional Marvin Rodríguez) donde se prepara para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
“Allá en Colombia vamos a evaluarla de nuevo con el equipo biomédico que tenemos, vamos a hacerle otras radiografías para ver si no se ha desplazado con el viaje y partiendo de ahí, ya tendremos un panorama más claro de lo que va a pasar con ella”; dijo el entrenador, que llegará a Colombia el día viernes 5 de mayo.
Yepez aseguró, que pase lo que pase, “es seguro, sí o sí, que a partir del 8 de mayo, ella ya estará entrenando bajo las condiciones que indiquen el médico deportólogo y los miembros del equipo biomédico”.