La paratleta salvadoreña Rebeca Duarte, clase BC2 (jugadores en silla de ruedas que lanzan sin ayuda) se consagró campeona invicta del World Boccia Regional Championship, que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil, desde el 6 hasta el 14 de diciembre.
Duarte logró la presea dorada tras derrotar 6-2 a la brasileña Natali de Faria. El tercer lugar fue para Joselyn León, de Ecuador, al vencer 5-0 a la canadiense Kristyn Collins.
Faria ganó el primer parcial 1-0; en el segundo la nacional se repuso ante la carioca 4-0, pero en el tercero, la sudamericana retomó la ventaja y venció 1-0, para el cierre del encuentro, la originaria de Metapán ganó la partida al vencer 2-0.
La lucha por el título también estuvo en los graderíos ya que la paratleta Faria contó con el constante apoyo de la afición local, lo que provocó mayor presión a la salvadoreña, quien también contó con el respaldo de algunos paratletas y entrenadores de Centroamérica.
Tras jugar la final, la metapaneca expresó que trató de mantenerse concentrada y de jugar en la línea de trabajo realizada en cada entrenamiento.
“Mantenerme lo más concentrada posible fue crucial para cada jugada que hice. Era parte de la estrategia que preparamos en los entrenamientos meses antes de la competencia junto a mi entrenadora Alicia de Villalta. Cumplí con el objetivo que era ganar una medalla, valió la pena la espera de dos años sin competencias internacionales”, expresó Duarte
Para la subcampeona nacional, el metal dorado se lo dedica a todos los que le han brindado su apoyo desde el comienzo de su carrera deportiva en 2017.
“Esta medalla se la dedico antes que nada a Dios, a mi familia que siempre me alentó y a todas las personas que siempre me han apoyado en El Salvador. Este triunfo es muy especial para todos, para mis entrenadores de boccia, mis compañeros en el país y para el presidente de la asociación”, agregó la atleta..
Mientras que para la entrenadora Alicia de Villalta, el enorme resultado alcanzado en Brasil es el fruto del trabajo desarrollado por ambas partes.
“Agradecerle a Dios que nos ha respaldado en todo momento en el proceso que hemos tenido, la ayuda del INDES que nos ha brindado siempre su respaldo. Ahora estamos viendo el resultado”, aseguró de Villalta.