Por: Ricardo Sosa
Desde el primer caso reportado de la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19 en El Salvador el 18 de marzo del 2020 y hasta ayer ya se registran 9 personas que han fallecido directamente por el virus y sus implicaciones, en cuarenta y dos días el promedio de personas fallecidas por el covid-19 es de 0.2 diarias.
En este mismo periodo de cuarenta y dos dias se registran en El Salvador 158 asesinatos, el promedio diario en este período es de 3.7 homicidios.
En los últimos cinco días se han registrado ochenta y cinco asesinatos para un promedio diario de 17 salvadoreños y salvadoreñas asesinadas por la violencia generada por miembros de estructuras criminales.
Esta violencia es una verdadera epidemia, una plaga que ataca a la sociedad, que deja luto, dolor, y heridas en las familias víctimas de esta violencia. Aproximadamente un noventa por ciento de las personas que han sido asesinadas en plena cuarentena domiciliar no tenían relación, ni vínculos con estructuras irregulares armadas.
En medio de la pandemia del covid-19 es necesario reflexionar que El Salvador necesita atender las causas estructurales de la violencia social. Necesitamos aprender a convivir y a renunciar a la venganza.
La violencia homicida ha cobrado más vidas desde 1992 a la fecha que durante los doce años del pasado conflicto armado, es necesario revertir esta historia de sangre y hambre en El Salvador.
MIENTRAS EXISTAN CÍRCULOS DE PODER ECONÓMICO, POLÍTICOS Y SOCIALES, INTERESADOS EN MANTENER HUNDIDO AL PAÍS EN LA MISERIA Y EL MIEDO, ESTA PLAGA JAMÁS VA A DESAPARECER. LAMENTABLEMENTE, A LOS SALVADOREÑOS NOS INTERESA DESCUBRIR A LOS CULPABLES.
Este Señor no es criminologo, basta oirle para darse cuenta que le falta instruccion notoria, fue expulsado de iglesias por sus malos comportamientos y es un incapaz en todo. Basta de esta basura de sus intervenciones
hasta cuando los ignorantes no van a seguir engañando si ni siquiera saben hacer sus mediciones 3.7 homicidios son 4 diarios no se pueden usar decimales, que lo manden a estudiar a este remedo de comentarista