Una gente maravillosa, una, ciudad imponente y el desarrollo continuo, así nos recibió China, la nación amiga de El Salvador que promete potenciar a la sociedad salvadoreña.
El equipo de Diario La Página (junto a una decena de otros medios de comunicación salvadoreños) desarrolla una visita de trabajo para llevarle a usted los detalles y la realidad de la segunda potencia más grande del mundo.
Enriquecida por su cultura, historia y alta tecnología, China se ha convertido en un socio estratégico para El Salvador, donde no únicamente existen acuerdos diplomáticos sino de amistad.
En los últimos años, ha habido de vez en cuando gente que genera ruido sobre una supuesta amenaza de China. No obstante, cualquiera que observa objetivamente el desarrollo de China, no podrá sino reconocer una realidad fundamental: Lo que trae el desarrollo de China al mundo no es amenaza, sino oportunidad, la cual se manifiesta en muchos aspectos.
El pueblo chino tiene un ideal, que es materializar el gran renacimiento de la nación. Pero este renacimiento no procurará en modo alguno hegemonía mundial, ni mucho menos agresión y expansión, sino librarse definitivamente de la pobreza y atraso apoyándose en la laboriosidad y sabiduría del pueblo chino y convertir a China en un rico, poderoso, democrático, civilizado y armonioso país, afirman sus oficiales del servicio diplomatico.
En El Salvador se espera que China incremente su ayuda social y empresarial, existen muchas oportunidades para los empresarios salvadoreños en esta gran nación, de hecho se espera que para a los próximos meses se desarrolle un Foro de cooperación de economía comercial, en el cual participarán empresarios del país.
Me gustaría q hablarán de la explotación laboral! Xq la mano de obra es barata! Ahí hay empresas chinas y ya se dieron cuenta q el desarrollo es para los q tienen el capital , la gente pobre sigue pobre
Estos periodistas sin pensamiento critico con un viajecito que les dan ya hablan maravillas, quiero ver que beneficios van a obtener los chinos de estas migajas que estan repartiendo. Si les dan un viaje a Haiti van a hablar maravillas tambien.