El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó esta mañana que la decisión de suspender la obligatoriedad en el uso de la mascarilla en todo El Salvador se tomó con base a una serie de parámetros establecidos por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Alabi señaló que, siguiendo estos parámetros, se puede certificar que el nivel de contagio de COVID-19 en El Salvador es bajo, lo que permite suspender la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, aunque invitó a la población a mantener las medidas de bioseguridad.
«El uso de la mascarilla es una medida voluntaria, como protección ante cualquier enfermedad respiratoria», detalló el Ministro.
Al mismo tiempo, destacó que la población salvadoreña ha respondido a la estrategia de vacunación de forma voluntaria, lo que ha permitido avanzar en el buen manejo de la pandemia.
“Todos los salvadoreños hemos contribuido a salir adelante y ver unido al país en esta lucha, contra la pandemia, es razón de alegría”, concluyó Alabi.
Que bajen los contagios no implica que el virus se haya ido…
Todavia Hay que gente que aun vacunada 2 o 3 veces adquieren el Virus Y pasan hasta meses enfermos … algunos mueren …Lo Mejor es dejarlo al criterio delas personas si si ono quieren usar la mascarilla para los menores los padres deciden