Desde el año pasado, un niño de 10 años en ese entonces, cada ocasión que veía a Héctor Orellana (Alcalde de Sonzacate), corría a abrazarlo a mostrarle su cariño.
Un niño que paso de hablar de violencia y pedir juguetes de pistolas, a hablar de valores, música y deporte con la ayuda de Dios y el apoyo incondicional de Héctor Orellana.
Me tome el atrevimiento de contar esta historia, porque la conozco de primera mano y porque es positivo todo lo que esta sucediendo, como a través de la ayuda de Héctor, un niño que al parecer tenía un presente y futuro muy duro, su situación a mejorado.
Se trata del niño Nestor Adonay Rosa, que ahora tiene 11 años, no lo querían en la Escuela, de hecho en unas conversaciones con maestras y madres de familia del Centro Escolar donde estudia, me decían: «Angel, no se metan con ese niño, la mamá es muy complicada, el niño solo de matar habla, dígale a Don Héctor que no se complique».
A Héctor Orellana no le gusta hacer pública este tipo de ayudas, sin embargo creo que es justo que la población conozca la calidad de ser humano que tenemos de alcalde.
Adonay lo cuida solo su mamá, con muchos problemas, pero con el sueño de todo niño, tener juguetes, jugar pelota, comprar churritos y divertirse.
Doña Yensy Roja, es la mamá de Adonay, ha quien cariñosamente lo conocemos en el pueblo como «Nais». Ella, a finales del año pasado se acercó a Héctor Orellana, buscando ayuda para su hijo, sin esperar nada a cambio (como siempre) Héctor aceptó ayudarle con algunas condiciones, una de ellas que al finalizar la jornada de la Escuela, lo llevará a la Alcaldía (Despacho del Alcalde) y así fue, desde entonces, Nais, todo los días al finalizar las clases se va con el Alcalde.
Ha sido una etapa muy dura, quitar costumbres, enseñar cosas nuevas y positivas, pero lo ha logrado, de un niño sin presente y poco futuro, ahora el niño Nais de 11 años, practica deportes, aprende música, es parte de los Scout.
Con la ayuda de Dios y el apoyo de Héctor Orellana la vida de Adonay ha cambiado para bien, en la actualidad Nais quiere terminar sus estudios y en la Universidad estudiar para doctor en medicina para ayudar a su familia a salir adelante.
El sueño de este niño es ver feliz a su mamá y poder ser un hombre de éxito, gracias a los valores que ha aprendido al estar junto al alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana.
Actualmente ha finalizó el primer grado en el Centro Escolar Profa. María Lidia de Mendoza, y las maestras lo ven diferente.
Angeles asi se necesitan en los 262 municipios del pais.