Por: Kevin Reyes
Club Deportivo Águila y Alianza F.C. disputarán el próximo domingo 26 de mayo el último encuentro que consagrará al campeón del Torneo Clausura 2019.
32 años después de haberse disputado la última final entre estos dos grandes del balón pie nacional, se volverán a ver las caras el próximo domingo.
Era la tarde del 22 de febrero de 1987, capitalinos y orientales empataban en la final del torneo de ese año, Águila llegaba como un amplio favorito por el momento que en esa época vivía, por su parte Alianza venía con una sequía de 20 años sin agenciarse títulos nacionales.
0-0 fue el marcador imperante en los 120 minutos de juego, finalizado el tiempo reglamentario el partido se fue a los tiros libres desde el punto penal en donde los albos lograron imponerse por 3 goles a 1 en una final memorable e histórica.
La tarde de este domingo dejó un agradable sabor para los amantes del fútbol nacional ya que Alianza luego de haber empatado 2 a 2 en el global y clasificar por mejor posición ante Municipal Limeño, jugará ante Águila que se impuso 4 por 0 en el global ante Isidro Metapán un partido histórico que algunos aficionados empiezan a denominarle “la final soñada”.
Ambas escuadras llegan como favoritas, Alianza por ser primero lugar y Águila por haber eliminado a Fas y no haber tenido que hacer uso de su ventaja deportiva en la semifinal.
La cita futbolística es para el próximo domingo a las 3 de la tarde en el Estadio Cuscatlán que tendrá el privilegio de albergar una de las finales muy pocas veces vista , y ser el recinto que acogerá a las 2 aficiones más grandes del redondo nacional.
Por fin una final que merece verla… me impacientaba que las finales se jugaban con equipos desteñidos sin ese morbo…fuia a esa final …junto con mis amigos..no hubo ni un incidente …que tiempos…
Jeinnn, al menos no va ver delincuencia ese dia , se van a congregar las ratas blancas …
No habrán ladrones en San Salvador