Con la participación de 56 nuevos triatlonistas la Federación Salvadoreña de Triatlón (Festri) inauguró esta mañana la escuela La Bendición, ubicada en el Lago de Coatepeque, Santa Ana.
Mario García, directivo de la Festri y promotor deportivo de la misma, detalló que esta escuela inicio con los preparativos y reconocimiento de talentos desde inicios de 2020, pero por motivos de pandemia todas las actividades programadas quedaron paralizadas y fueron retomadas hasta este año.
«Viendo la motivación de la nueva administración del INDES, que cree en la formación de las bases deportivas, nosotros no quisimos quedarnos atrás, pues hemos iniciado este proyecto”, afirmó el directivo.
Asimismo, el representante de la federación explicó que la Festri trabaja por la apertura de otras escuelas de esta disciplina deportiva, que proyectan inaugurar durante el año en Metapán, San Pedro Masahuat, Quezaltepeque y La Libertad.
Por otra parte, en el acto de inauguración también se juramentó a la junta directiva de padres que trabajan de la mano de la Festri para el desarrollo del triatlón en esta localidad.
“Esta es la primera experiencia que tenemos con estos niños. Gracias a Dios tenemos el lago, por lo que seguiremos trabajando, es un orgullo para toda la comunidad de La Bendición”, expresó Jorge Caballero, padre de familia beneficiado y triatlonista de la comunidad.