Como parte de su extenso calendario de eventos, este día la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) realizó los seminarios sobre la actualización de reglamentos de kata y combate para árbitros y entrenadores, así como el técnico de kumite para las categorías mayor, juvenil y cadetes.
El primer seminario, que se desarrolló por la mañana, en el salón de usos múltiples del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) estuvo a cargo del sensei Patrick Richoux, árbitro panamericano.
De acuerdo a Miguel Ángel Tobar, vicepresidente del concilio arbitral de El Salvador, la actividad contempló la parte teórica de las actualizaciones y luego someterse a la prueba de conocimientos para optar a la certificación.
“Esta mañana contamos con 50 participantes, entre árbitros y coaches, quienes están tomando este seminario. Como karate nos regimos en los reglamentos de kata y de combate y el sensei Patrick nos trae unas actualizaciones que han venido dando en los últimos días del año 2020 y nos ha venido a compartir”, mencionó Tobar.
En la tarde, se desarrolló el Seminario Técnico de Kumite de categoría mayor, juvenil y cadetes, en la Villa Centroamericana, el cual fue impartido por el sensei Nizar Nicolás Albigdady, de Siria.
Acá se contó con la asistencia de los árbitros nacionales Alex Edgardo Mejía y William Aparicio, así como de los entrenadores Douglas Ramíres y Edgar Ávalos, quienes apoyaron a Albigdady para las demostraciones de las nuevas técnicas de combate que son permitidas en las competencias.