El Banco Mundial promueve el apoyo económico en los 262 municipios del país a través de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), por lo que este día se expuso el Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente a alcaldes de la zona central.
El evento fue liderado por el director de la DOM, Álvaro O’Byrne, el representante del Banco Mundial Óscar Avalle, y el oficial de norma antisoborno Fernando Avilés.
“Este día, estamos culminando la gira de presentación del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente, dirigido a los alcaldes. Este proyecto generará desarrollo local a los municipios», expresó O’Byrne.
El Banco Mundial otorgará un préstamo por $200 millones y brindará asistencia en el diseño del proyecto. Fernando Avilés, oficial de la norma antisoborno, explicó que la DOM verificará que los proyectos se cumplan y luchará porque no haya corrupción como en las pasadas administraciones, por lo que se amparan en la ley simplificada de adquisiciones para obras municipales.
«Como Banco Mundial deseamos que estos proyectos sean de gran impacto y de beneficio para todos los salvadoreños. Pueden venir más financiamientos y acompañamientos en el futuro», dijo el representante del Banco Mundial, Óscar Avalle.
A través de esta estrategia, en los municipios se generarán empleos, mejores servicios y un desarrollo integral, saldando una deuda histórica con la población salvadoreña. Este proyecto beneficiará a 4.5 millones de salvadoreños
Este proyecto beneficiará a 4.5 millones de salvadoreños y contará con el financiamiento del @BancoMundial.
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 3, 2022
Esta estrategia del Gobierno de la República para dinamizar la economía es presentada a los ediles de la zona central. pic.twitter.com/zX1d0TKxA7