El representante de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Víctor Jiménez, destacó el impacto positivo de los proyectos impulsados por la institución en la generación de empleo. Según Jiménez, más de 7,500 salvadoreños han sido beneficiados con oportunidades laborales en el rubro de construcción.
La DOM continúa desarrollando proyectos de infraestructura en diferentes municipios del país, lo que no solo mejora la calidad de vida de las comunidades, sino que también fomenta la economía local mediante la contratación de mano de obra salvadoreña.
A esto se le suma la Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales (EEC), la cual entregó en octubre de 2024, la quinta promoción de jóvenes graduados en nueve especialidades en el marco del Plan Control Territorial, en su Fase II denominado “Oportunidades”.
En esa fecha, fueron graduados más de 2,100 jóvenes en especialidades como fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, instalador de tabla roca, carpintería, mecánica de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.
Esta acción también viene a reforzar a escala nacional, jóvenes salvadoreños tengas opciones para prepararse en el rubro de construcción, en este caso de manera gratuita, tras la implementación de esta estrategia con la que el Gobierno no solo busca combatir la delincuencia y las pandillas sino ofrecer opciones viables y reales, a la juventud y así abonar a la reducción del desempleo.
Estos esfuerzos forman parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de dinamizar la economía y fortalecer el desarrollo social en todo el territorio nacional.