Con la construcción de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que forman parte de la fase II del Plan Control Territorial, La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social desarrolla una diversidad de actividades educativas, tecnológicas y recreativas para prevenir la violencia en los jóvenes.
Entre las opciones formativas promovidas en el CUBO “Ing. Rigoberto Orellana”, situado en el cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, está un taller para adquirir los conocimientos necesarios para crear páginas en internet.
Los jóvenes de la zona y sus alrededores tuvieron una participación activa en el proceso de aprendizaje. Como proyecto final se creó un sitio web para poner en práctica los conocimientos y se reconoció el esfuerzo de los estudiantes.
Los CUBO están diseñados para proporcionar las herramientas adecuadas para, impulsar acciones enfocadas en la formación de los niños y jóvenes en diferentes áreas que les permitan su crecimiento académico, tecnológico y emocional.
COSTOSISIMA GALERA DE VIDRIO PERO MUCHO MAS LUJOSA QUE LAS ESCUELAS.