El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, Daniel Álvarez, este día nuevamente se hizo presente en la Comisión de Economía, junto a su equipo técnico, con el propósito de profundizar en cada una de las reformas de la ley de CEL.
Uno de los principales objetivos del presidente de CEL, Daniel Álvarez es poder ayudar con la economía de miles de familias salvadoreñas, ya que una de las reformas permitirá disminuir los precios de la energía eléctrica y que esta sea ratificada como un servicio público, además buscan crear las bases para promover mejoras en los pliegos tarifarios a favor de la población, mantener las reglas para todas las empresas del sector eléctrico que tienen contrato vigente y garantizar equidad en pagos a empresas generadoras.
“Lo que queremos es ordenar lo que nunca ordenaron y no quiero que estén mal interpretando esta reforma de ley, porque va a favor del pueblo salvadoreño”, agregó el presidente CEL.
La Comisión, en la sesión discutieron cada una de las reformas que propuso la autónoma, la cual dictaminó con 9 votos a favor la aprobación, las cuales permitirán a la institución, invertir en proyectos de energía, además de ordenar y fiscalizar todas las sociedades con las que cuenta CEL.
«Hemos dado el primer paso para transformar el sector eléctrico en nuestro país, creando las bases para disminuir el precio de la energía eléctrica y potenciar la inversión. Hoy fue ley de CEL y el próximo jueves, vamos por las reformas a la Ley General de Electricidad», compartió la autónoma por medio de redes sociales.
Como todo lo que tocan… se arruina. Con la nube de humo que es para dar un mejor precio pasara todo lo contrario. CEL fue y sigue siendo la caja chica de todos los gobiernos.