La máxima representante del downhill salvadoreño, Mariana Salazar, está lista para entrar en acción en esta temporada en la que afrontará un campeonato panamericano, cuatro copas del mundo y las copas francesas.
“Me siento bastante fuerte física y mentalmente para este año, he estado trabajando mucho para afrontar de la mejor manera el 2022”, expresó la ciclista que reside en Francia y es apoyada económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
La primera competencia que afrontará Salazar será el Campeonato Panamericano de Downhill que se realizará el último fin de semana de febrero en Costa Rica y en donde tratará de revalidar el título obtenido el año pasado en Sapiranga, Brasil.
“Uno de los objetivos es ganar nuevamente el título de campeona panamericana, vuelo el 8 de febrero para Costa Rica para entrenar y competir en el Costa Rica Open de Downhill y luego quedar lista para el Campeonato Panamericano”, comentó la máxima referente salvadoreña de esta disciplina.
Otra de las metas que se ha trazado Salazar es volver a estar en el top ten del ranking mundial, algo que ya logró en 2019, pero que el año pasado se le fue imposible conseguir tras la lesión que sufrió en el hombro izquierdo y las dos cirugías a las que fue sometida.
“El objetivo global de este año sería integrar el top ten del mundo, espero poderlo lograr porque solo iré a cuatro copas del mundo, que son las únicas que se han programado por el momento, así que las posibilidades de sumar puntos serán más escasas, pero daré todo de mi para lograrlo”, apuntó la atleta.
Sobre las copas francesas, Salazar menciona que, de acuerdo al calendario de competencias, están programadas a efectuarse en junio, julio y agosto; mientras que las copas del mundo se disputarán en marzo, mayo, julio y septiembre.