El Tribunal Primero de sentencia de San Salvador desarrollará el miércoles 15 de agosto la vista pública contra el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jaime “La Chelona” Rodríguez, por el delito de actos arbitrarios.
El pasado 15 de junio de 2018, la jueza Noveno de Instrucción de San Salvador, Nora Montoya, envió a juicio al expresidente, Jaime “La Chelona” Rodríguez, por los delitos de malversación de fondos y actos arbitrarios.
La Fiscalía General de la República (FGR), acusa al exfuncionario de utilizar $125 mil dólares para la remodelación del estadio Las Delicias en 2011, fondos que fueron sustraídos del presupuesto para el desarrollo del deporte de alto rendimiento y con los que el ministerio público considera que el exfuncionario cometió actos arbitrarios y malversación de los mismos.
Con Jaime Rodríguez también fueron envíados a juicio, los exempleados del INDES, Marcos Menjívar y José Rodríguez.
La vista pública contra el exfuncionario está programada para las 8:30 a.m. de este miércoles.
Unidad Especializada de Delitos de Corrupción:
Mañana 8:30am, Tribunal 1° de Sentencia, S.S. desarrolla vista pública contra Jaime Rodríguez, por Actos arbitrarios.— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 15, 2018
Pobre Chelona. A el si le van ha dar 15 años de prision por un par de centavos comparación con $300 millones y para colmo ni se los guevio; sino que lo uso para renovar una estructura gubernamental.
Hasta donde muchos sabemos, la chelona no «malverso» los fondos tal como dice la nota periodistica, sino que los uso para otras obras no contempladas en los procedimientos, lo cual seria y estableceria cargos por «desviacion» y no por malversacion que suena mas a robo y no a un acto arbitrario. El exfuncionario uso $125 mil dólares para la remodelación del estadio Las Delicias en 2011, fondos que fueron sustraídos del – presupuesto para el desarrollo del deporte de alto rendimiento – y con los que el ministerio público considera que el exfuncionario cometió actos arbitrarios y malversación de los… Leer más »
No cabe duda que la ley en este país es altamente fecal. Como lo pueden acusar de malversación y actos arbitrarios, si ese dinero fue usado para reconstruir el estadio Las Delicias, donde juega el campeon del país? Que paso con un federativo que se guevio varios millones cuando era presidente de la federación de fútbol?. Esta en la cárcel? Mucha parte del pueblo dicen que la ley la van a tomar con sus manos porque la de los gobiernos es una farsa.