El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al Viceministro de Turismo, Roberto Viera, dieron la bienvenida a Logos Hopes, la biblioteca flotante más grande del mundo, que arribó a El Salvador este jueves 27 de septiembre en el puerto de Acajutla.
La biblioteca flotante almacena más de 5 mil libros en español e inglés con temas académicos, novelas, infantiles, diccionarios, entre otros géneros.
El barco cuenta con una tripulación de aproximadamente 400 personas, provenientes de más de 60 naciones, que realizan distintas funciones de forma voluntaria dentro del navío, además de desarrollar labores humanitarias en cada país al que arriban.
Logos Hopes estará abierto al público en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, del 27 de septiembre al 1 de octubre. El acceso solo podrá realizarse a través de autobuses que saldrán del parque botánico de esa localidad. Los niños menores de 12 años y adultos mayores tendrán ingreso gratuito, y el resto pagará $1.
La biblioteca se moverá después al Puerto de La Unión, donde permanecerá del 3 al 21 de octubre.
El barco es de una organización caritativa alemana, GBA Ships e.V, y desde su fundación, en 1970, ha visitado 150 países, recibiendo a un aproximado de 45 millones de personas.
Las familias de Sonsonate, de La Unión y de todo el país podrán disfrutar de este educativo barco @logoshope, una embarcación con tanta historia, al recorrer el mundo. #LogosHopeESA pic.twitter.com/ajmec2CBgB
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) September 27, 2018
Logos Hope te ofrece una experiencia multicultural y más de 5000 libros que puedes adquirir en la librería flotante #LogosHopeEsa pic.twitter.com/yMqBVYcnFb
— Orgullo Salvadoreño (@pais_marca) September 27, 2018
Cultura provechosa, libros = sabiduría.
NADIE VA IR HASTA LA UNION POR COMPRAR LIBROS DE ESE BARCO QUE TONTERIA QUE ESTE SOLO 2 DIAS EN ACAJUTLA Y 20 DIAS EN LA UNION LASTIMA
QUE DESPERDICIO DIRA EL SOPENCO ALCALDE ARENERO. ESO NO DEJA GANANCIA IGUAL QUE EL MERCADO CUSCATLAN.
NETO… TONTOPORCIENTO ; YA ESTARIA PENSANDO HUNDIR EL BARCO.
Nosotros en San Miguel estamos armando un grupo para ir.
Espero que las escuelas aquí en la zona de oriente aprovechen esta experiencia inolvidable.
Alcaldes póngase las pilas y aprovechen esta oportunidad de servir al pueblo.
Al que le gusta leer y la cultura se rebusca, además para Sonsonate esta yuca la calle.