A solo cuatro días de haber sido izada la Bandera de El Salvador -colocada con bombos y platillos por la alcaldía de San Salvador y anunciada por el alcalde Ernesto Muyshondt como «la más alta de Centroamérica»-, cedió esta noche ante los vientos decembrinos y ante la mirada curiosa de varios salvadoreños que lamentaron cómo un Símbolo Patrio se hacía jirones frente a sus ojos.
Desde esta mañana circularon en redes sociales las imágenes de la Bandera de $300 mil que se empezaba a desgarrar de una esquina, pero no fue sino hasta la noche que cedió por completo, rasgándose en tres partes.
Al ser notificados, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), procedió a retirar el Símbolo sin guardar ningún protocolo. Los agentes llegaron, la bajaron, la estrujaron y la metieron a un contenedor para retirarla arriba de un pick up.
El alcalde Muyshondt atribuyó el hecho a un «acto vandálico», aunque no dio más detalles ni presentó pruebas. La cuenta de Twitter de la municipalidad, publicó un tuit donde afirmó que procederían a retirar la Bandera «como parte de los trabajos de mantenimiento» y para «que siga brillando».
MÁS INFORMACIÓN:
Mis impuestos
Gastos para reparar la bandera $150,000.
No sean payasos y que querían que para bajarla llevaran la banda para hacerle honores, la bandera es mas que un pedazo de trapo, creo que hasta el mas ignorante sabe que eso no vale $300.000, pero como estamos en campaña se vale decir de todo
Tenia que ser de tela sincatex pero la hicieron de decatex.
El CAM cometió una falta al arrear la bandera sin un acto protocolario… se Fiscal General patas citas eso es vilipendio a la patria
Actos vandálicos de los vientos dicembrinos, meta preso al vientos, señopr fiscal ayudele
Con tanta lumbrera en arena, le hubieran recomendado no poner tela podrida, o que agarre fuego con un silvador. Eso le pasa por copiarle a Quijano. Nada Original.
Que haga efectiva la fianza por buena calidad de obra