A solo cuatro días de haber sido izada la Bandera de El Salvador -colocada con bombos y platillos por la alcaldía de San Salvador y anunciada por el alcalde Ernesto Muyshondt como «la más alta de Centroamérica»-, cedió esta noche ante los vientos decembrinos y ante la mirada curiosa de varios salvadoreños que lamentaron cómo un Símbolo Patrio se hacía jirones frente a sus ojos.
Desde esta mañana circularon en redes sociales las imágenes de la Bandera de $300 mil que se empezaba a desgarrar de una esquina, pero no fue sino hasta la noche que cedió por completo, rasgándose en tres partes.
Al ser notificados, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), procedió a retirar el Símbolo sin guardar ningún protocolo. Los agentes llegaron, la bajaron, la estrujaron y la metieron a un contenedor para retirarla arriba de un pick up.
El alcalde Muyshondt atribuyó el hecho a un «acto vandálico», aunque no dio más detalles ni presentó pruebas. La cuenta de Twitter de la municipalidad, publicó un tuit donde afirmó que procederían a retirar la Bandera «como parte de los trabajos de mantenimiento» y para «que siga brillando».
MÁS INFORMACIÓN:
Don Neto, acecte que jue el Norte el que la hizo chirajos. Anantes dilato mas que los suenos politicos del Alcalde, mas mejor que biera gastado ese pisto en recoger la basura, veah ?
Si los vintos la destruyo estando nueva, significa que es de muy baja calidad osea que el alcalde habra pagado unos $70 y reporto gasto de $300.000
del Barrio Salvador del Mundo Arriba ? Asi en jirones representa como los Socios Arena FMLN dejan al pais tras treinta anos de operarlo.
Despilfarro, Corrupcion e idiotez politica de un alcalde que pudo haber ganado la reeleccion pero se dejo mal aconsejar de algun oportunista o maleante que abunda en su entorno y se dejo llevar por esa tonteria superficial: un trapo de mala calidad!
MANO CRIMINAL?????nunca van a aceptar que son unos ineptos buenos para nada, y quien audita, crean a comision especial, investiga porque un material de tan alto precio y simbolismo que representa se rompio como un vulgar trapo.
Haber Corte de Cuenta y Fiscalia investiguen ese sobrevalor de esa bandera o seguiran encubriendo a sus amos y señores
Otro Titanicdestruido, y ahora ni tiene para pagar el aguinaldo y no podrá reparar lo que el viento le jodió. Veremos la Prioridad.
Es una verguenza esa bandera que no duro ni una semana, dinero desperdiciado. Preguntémonos ¿Que gana Neto menso con una bandera tan grande?.. ¿sera decir que es un nacionalista» a pesar de ser un mal alcade y pactar con maras? ¿que gana el país?