A solo cuatro días de haber sido izada la Bandera de El Salvador -colocada con bombos y platillos por la alcaldía de San Salvador y anunciada por el alcalde Ernesto Muyshondt como «la más alta de Centroamérica»-, cedió esta noche ante los vientos decembrinos y ante la mirada curiosa de varios salvadoreños que lamentaron cómo un Símbolo Patrio se hacía jirones frente a sus ojos.
Desde esta mañana circularon en redes sociales las imágenes de la Bandera de $300 mil que se empezaba a desgarrar de una esquina, pero no fue sino hasta la noche que cedió por completo, rasgándose en tres partes.
Al ser notificados, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), procedió a retirar el Símbolo sin guardar ningún protocolo. Los agentes llegaron, la bajaron, la estrujaron y la metieron a un contenedor para retirarla arriba de un pick up.
El alcalde Muyshondt atribuyó el hecho a un «acto vandálico», aunque no dio más detalles ni presentó pruebas. La cuenta de Twitter de la municipalidad, publicó un tuit donde afirmó que procederían a retirar la Bandera «como parte de los trabajos de mantenimiento» y para «que siga brillando».
MÁS INFORMACIÓN:
Otros $ 300,000.- para que la remienden, y las retenciones de los trabajadores?
Solo faltó el «Llorón Quijano» y la plana mayor de «Presentes por la Plata». Siguen de ladrones sin vergüenza, pidan perdón y devuelvan lo robado. Ratas de dos patas.
Que barbaridad ese dinero lo hubiera utilizado en cosas productivas para la gente. este alcalde ni los de su propio partido lo quieren .la verdad que como politico deja mucho que desear siempre haciendo las cosas al revez
Algunos #MolleraSumida todavía piensan que gastar # 300K en una bandera es un gran avance social.
Pobrecitos!
Este robo, usando nuestra bandera es noticia, se sabe de sobra que incluyendo el gobierno actual roba, entonces, cuando leereemos noticias de los robos actuales en periodicos imparciales? Cuando?
Simple y sencillamente RATA
en planilla de la Policia Municipal para CUIDAR la bandera, siempre que sean activists del Partido tambien Partido del Alcalde. Quien le dijo que la tela de sabana aguanta tanto viento ? Exigimos un ANALISIS FORENSE de la Fiscalia.
Yo creo que esa tela era de las medias de mi abuelita Chayo