Daños en el tendido eléctrico que alimenta a la planta de bombeo La Danta, ocasionados por un derrumbe, han generado la suspensión temporal del servicio de agua potable en el sector de Panchimalco, Los Planes de Renderos y la zona sur del barrio San Jacinto, en San Salvador, informó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán.
«Por el momento, un 10% de nuestras plantas se han visto afectadas por factores asociados a la depresión tropical Julia, la afectación más grande se registra en la planta de bombeo La Danta, en donde hubo un deslave que cortó la línea eléctrica», explicó el funcionario.
El presidente de la ANDA agregó que «el equipo de electromecánica ya se hizo presente y estamos haciendo análisis técnico para sustituir el cableado y electrificar la planta, pero pedimos la paciencia de nuestros usuarios en Planes de Renderos, debido a la complejidad de los trabajos».
Asimismo, indicó que la institución autónoma cuenta con un plan de pipas listo para proveer de agua a las familias que lo necesiten. «Le pedimos a los ciudadanos que reporten cualquier circunstancia a los canales disponibles», dijo.