La diputada del FMLN, Karina Sosa, mostró su preocupación ante la crisis que atraviesan los migrantes salvadoreños en la frontera sur de los Estados Unidos, por lo que solicitó al gobierno asumir un rol protagónico en la defensa de los derechos humamos de los compatriotas.
“Hemos conocido por imágenes en los medios de comunicación acerca de la crisis humanitaria que persiste en la frontera sur de los Estados Unidos, la cual ya tiene varias semanas y nos tiene sumamente preocupados porque hemos visto el hacinamiento, la separación de los niños de sus padres y el difícil acceso al agua potable”, comentó la parlamentaria, expresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.
“Nos preocupa mucho la situación de la frontera y la pasividad de este gobierno ante tal situación, hemos visto a los gobiernos de Guatemala y Honduras sumamente activos con la presencia incluso de las primeras damas en estos centros de atención”, añadió.
La diputada aseguró que, durante el gobierno anterior, se realizaron esfuerzos para atender a los migrantes salvadoreños en esa situación.
“Vemos que en la actualidad los salvadoreños están solos en las fronteras, cosa que no habíamos visto antes porque estábamos acostumbrados a ver un gobierno activo, que ha estado en función de fortalecer las relaciones entre los países, pero también nuestro gobierno estuvo en función de asistir y atender a los migrantes y de procurar que se respete sus derechos humanos”, mencionó.
En el marco de la visita que realiza la canciller Alexandra Hill Tinoco a la nación norteamericana, la legisladora pidió poner sobre la mesa el tema del respeto a los derechos de los migrantes.
“Queremos exhortar al gobierno de nuestro país a que ahora que anda en Washington ponga sobre la mesa el tema de los derechos de nuestros compatriotas en la frontera, que ponga sobre la mesa el tema de las redadas y pida al gobierno de EEUU respeto a los derechos humanos”, sostuvo
Sosa aseguró que como FMLN están dispuestos a colaborar con el ejecutivo en este tema.
“Nosotros como una oposición seria y responsable, que queremos contribuir a transformar este país, le hemos extendido la mano al gobierno y le hemos dicho, queremos trabajar juntos en este tema”, concluyó.
Callate vieja bereca 10 años estuvieron y lo único que hicieron es ponerse a favor de maduro y ortega y nunca a favor de estados unidos , dónde están nuestros hermanos,vieja hipocrita
Cinica. Si cuando estuvieron de gobierno de turno solo criticaron y denegaron la ayud/apoyo a Votos en la ONU y todo lugar sumilar. se fueron con Cuba Venezuela y Nicaragua. Ahora viene a pedir lo que no hicieron ellos
si por culpa del fmln la gente huye de el Salvador
Después de diez años …
Estos piensan que les vamos a creer, puta, solo veo cinismo descaro y desvergüenza …
Y desde cuando los dipudiablos se preocupan por los ciudadanos. Ya les viene su Armageddon en el 2021 y están dando patadas de ahogados, pero no les va a funcionar.