Con una cosecha de 22 medallas (9 oros, 8 platas y 5 bronces) concluyó su participación la delegación de karatecas salvadoreños en la Copa Virtual de Kata Shito Kai Murayama Panamá 2020, que se llevó a cabo el fin de semana a través de la plataforma Zoom.
En el evento, además de los dojos de El Salvador, también participaron representaciones de Bolivia, México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana y el país anfitrión, Panamá.
“Como presidente de la federación estoy muy contento con el resultado de los muchachos. Creo que mantenerlos en acción ha sido clave para los resultados que hoy tenemos”, expresó Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK).
Mata también aprovechó para agradecer el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el cual permitió la inscripción de los atletas en el certamen virtual que fue organizado por la Asociación Shito Kai Murayama de Panamá.
“Nuestros karatecas derrotaron a atletas de mayor superioridad técnica quienes son alumnos de la campeona mundial María Dimitrova, de República Dominicana. Creo que vamos haciendo obra y gracias al Instituto Nacional de los Deportes, al presidente ad honórem, licenciado Yamil Bukele, estoy seguro que vamos por más todavía”, agregó el dirigente deportivo.
De acuerdo a los datos proporcionados por la FSK, los nacionales demostraron su gran nivel y destreza ante un panel arbitral que juzgó durante varias horas los videos enviados por los participantes.
Los karatecas nacionales que ganaron oro en la categoría intermedio son Alessandro Ríos; Belén Guzmán; Estefany Juarez; Bryan Delgado; Carlos Hernández. Mientras que en la categoría avanzados se colgaron el metal dorado César Rodríguez; Astrid Cardona y Emilio Granados. Por su parte, Carlos Galán sumó el único oro en la categoría senior cintas negras.
Las medallas de plata en la categoría intermedio las aportaron Hazel Flores; Nahomy Orellana y Jeremy Marroquín. Mientras que lograron segundo lugar en la categoría cintas negras Susana Crespin; Sofía Orantes; Estefany Izaguirre y Omar Morales. En tanto, Omar Ramos ganó plata en senior cintas negras.
Mientras tanto, los bronces fueron ganados por Alexis Jiménez; Helen Galán y René Granados en la categoría cintas negras; y Héctor Argueta y Joshua Herrera en avanzado.
La participación de los atletas salvadoreños es parte del plan de acción que implementa la FSK para que los atletas se mantengan activos en medio de la pandemia del COVID-19, a través de entrenamientos y competencias virtuales.
En ese sentido, otro grupo de 16 karatecas se encuentra participando en el Campeonato Internacional Interclubes de Venezuela, evento que finalizará el 2 de septiembre.
DIOS los bendiga!
Gracis por poner en ALTO a el Salvador.
y como es la onda aqui? como se agarran? como es que ganaron? si es virtual o sea solo pusieron la pantalla tiraron un par de golpes y ganaron el oro?
no entiendo…