Los karatecas salvadoreños Jorge Merino y Carlos Galán, participarán el 6 de agosto en la charla especial denominada “Experiencias mágicas del deporte”, en la que contarán algunas vivencias que han acumulado a lo largo de su carrera deportiva.
La actividad, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, comenzará a las 2 de la tarde y tiene como objetivo que ambos atletas inspiren a otros por medio de sus experiencias.
“Esta será una buena oportunidad para contar mis historias y experiencias vividas durante mi carrera deportiva, éxitos, derrotas, lecciones, momentos claves de mi carrera y, principalmente, dar a conocer de qué forma pude lograr mis metas en distintos campeonatos”, comentó Merino.
Por su parte, Galán dijo que esta será la primera vez que habla de su carrera deportiva y desea compartir esas experiencias para motivar a sus compañeros de cómo prepararse ante eventos de gran magnitud y responsabilidad.
“Será un conversatorio donde estarán preguntándome sobre cómo me preparaba para los eventos fuertes y lo que se siente en este tipo de situaciones de gran presión y cómo las afrontamos”, aseguró.
Con optimismo ante el autoconfinamiento
Merino y Galán también hablaron de cómo han afrontado el autoconfinamiento a raíz el COVID-19.
Jorge Merino contó que ha realizado acondicionamiento físico en su casa y así estar preparado para cuando se permita el regreso a las actividades presenciales, ya que se ha trazado para el próximo año ganar el Campeonato Panamericano de Karate y ubicarse entre los primero 10 lugares de su categoría en el campeonato mundial a desarrollarse en Dubai, en diciembre 2021.
Por su parte, Galán dijo que el autoconfinamiento debe afrontarse con optimismo y así evitar que los afecte de manera psicológica.
“La verdad que no he tenido mayor impacto psicológico durante esta pandemia, ya que lo acepto como una realidad que no puedo evitar y que no está en mis manos más que cuidarme y cuidar a mi familia”, reiteró el karateca.
Asimismo, agregó que la falta de entrenamientos presenciales ha tenido que afrontarlo con mucho positivismo y es optimista de sacar el mejor provecho, a pesar de las carencias, situación que trata de llenar viendo videos de motivación, tanto de karate y cualquier tema que sirva para trabajar su mente y no pensar mucho en las limitaciones que la pandemia provoca.
“La verdad es muy difícil en el aspecto de que no contamos con un espacio, ni implementos deportivos suficientes, tatami, etc, necesarias para cada uno de nuestros entrenos, pero a pesar de todo eso trato de realizar los estrenos sin pensar en lo que me falta o no tengo a la mano. Por lo general trato de realizar mis estrenos pensando en que tengo una competencia muy cercana y de esa manera me enfoco y realizo mi entreno como si estuviera en el tatami”, contó el karateca.
Galán se proyecta para su próximo compromiso que será la Copa Virtual Mirayama, que tendrá como sede Panamá.