Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), brindó detalles de la Copa El Salvador que será inaugurada el próximo domingo en el Gimnasio del Colegio Champagnat y tendrá un registro de 402 participantes.
La copa también tendrá 84 categorías en la modalidad de katas, combate y armas (kobudo), entre otras.
“Estamos celebrando 10 años de la Copa El Salvador, son 402 inscritos y tendremos el 50 por ciento de participación de atletas de afuera, tenemos nueve países”, destacó el federativo.
Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Venezuela y El Salvador, como país anfitrión que competirá con más de 200 atletas, son los países que tendrán representación.
En el preámbulo de la Copa El Salvador están programados diferentes seminarios, entre estos el de combate que es impartido por el brasileño Douglas Brose, quien fue campeón mundial de karate en tres ocasiones y campeón panamericano en Toronto 2015.
La Copa El Salvador será un buen fogueo para los karatecas salvadoreños de cara al Campeonato Centroamericano, el clasificatorio para los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, entre otras competencias del calendario 2023 de la FSK.