Con la participación de más 175 karatecas de 19 escuelas a nivel nacional, se desarrolló este fin de semana la Copa Kenkyo en la Villa Centroamericana.
El evento fue organizado por Gamaniel Pérez, entrenador de la selección mayor de karate do y tuvo el aval de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).
Pérez expresó que esta actividad se realizó con la finalidad de foguear a los seleccionados mayores que ya se encuentran dentro del proceso de cara a eventos internacionales, así como para los nuevos talentos captados..
“También con este evento nos interesa hacer crecer a las selecciones nacionales para el futuro, para que podamos nutrir a la federación”, reiteró Pérez.
La competencia se desarrolló en las categorías pre infantiles, infantiles, juveniles y mayores con representaciones provenientes de Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, Morazán, San Vicente, La Libertad, San Salvador y Cabañas.
Por su parte, Oswald Mata, presidente de la FSK, mencionó que la federación apoyó y respaldó la actividad. “Estamos trabajando por el karate do a nivel nacional y próximamente desarrollaremos Surf City 45o Aniversario de Karate en el Puerto de La Libertad el 11 de abril”, informó el dirigente.