La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), anunció que dará continuidad a las competencias de katas (formas), de los Juegos Estudiantiles Nacionales 2020, a través de la plataforma Zoom.
Kata 13-14 años y 15-17 años de edad, en masculino y femenino respectivamente, serán las categorías a disputarse bajo el reglamento de la federación internacional y que definirán a los campeones nacionales.
De acuerdo a Williams Serrano, destacado exatleta y actual gerente técnico de la FSK, el objetivo de continuar con la competencias de manera virtual es que los jóvenes karatecas mantengan el ritmo competitivo.
“Queremos reactivar los Juegos Estudiantiles de forma virtual. Tendremos dos fechas de competencia: el 26 de julio y el 6 de agosto, solo estamos esperando la aprobación del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)”, explicó el gerente técnico.
Serrano agregó que actualmente tienen una excelente coordinación con el Departamento de Deporte Escolar del INDES, a través del nexo técnico, Julio Aguilar, y eso da muestra del buen trabajo en conjunto que están realizando para “poder reactivar los Juegos Estudiantiles y mantener a las diferentes categorías en actividad”.
Para ambas fechas, las competencias iniciarán a las 9:00 de la mañana, con las primeras dos categorías, y se estima que finalicen a las 12:00 del mediodía. Las siguientes dos categorías comenzarán a las 2:00 p.m., y culminarían a las 5:00 p.m.
Serrano también informó que ya tienen las inscripciones de los atletas, ya que en el mes de marzo se había realizado la primera eliminatoria en San Miguel, pero quedaron pendientes dos fechas, que son las que completarán de manera virtual.
“Tenemos 96 atletas registrados, pero se abrirá la posibilidad de que se puedan inscribir algunos que no lograron hacerlo en el tiempo normal. Entonces se va a dar un plazo más para los que estén interesados y quieran participar”, agregó el gerente técnico.
Serrano dijo también que ya está listo el staff técnico para las competencias, el cual estará integrado por dos paneles de árbitros, 14 en total. De igual manera estarán los coordinadores que se encargan de la distribución de las katas y el desarrollo del mismo.
En esa misma línea, el gerente deportivo anunció que dependiendo de cómo avance la situación por el COVID-19, se trabajará en la programación de las eliminatorias virtuales de las categorías infantiles. “Eso dependerá de la evolución de la pandemia y las fechas de reactivación deportiva”, puntualizó