Gabriella Izaguirre y René Aguilar, junto a su entrenador Williams Serrano, arribaron esta mañana a Ayacucho y se alojaron en la Villa Bolivariana, previo a su participación en los Juegos del Bicentenario, en los que ambos karatecas esperan subir al podio.
“La verdad es que venimos muy emocionados, estos son mis segundos Juegos Bolivarianos así que vamos con todo, en las anteriores no se pudo dar el resultado, ahora sería una revancha, aunque no vengo en mi categoría, voy en menos 55 kg, va a ser un reto pero vengo a darlo todo”, dijo la salvadoreña.
Un detalle que motiva más a Gaby es que es su primera vez en el Perú, por lo que quiere hacer un papel memorable durante su participación.
“La verdad es que primera vez aquí, me siento bien de añadir un país más a la lista de los que he visitado y estoy feliz ya que la preparación ya está hecha, el trabajo está hecho, solo está de confiar en eso y darlo el día de competencia”, comentó para luego recalcar que “la meta está clara, es subir al podio y pues vamos a darlo todo para lograrlo”.
Para René, la experiencia es diferente ya que son sus primeros Bolivarianos, pero también le apuesta a conseguir un lugar en el podio.
“Son mis primeros juegos y la expectativa es entrar en el podio, pero siempre con miras a la medalla de oro”, dijo Aguilar, quien agregó que “la verdad es un orgullo y estoy feliz de tener la oportunidad que se me ha dado de poder representar al país”.
El atleta explicó que como parte de la preparación previa trabajó los aspectos técnicos, tácticos, la parte física y la psicológica, la cual considera muy importante.
“Venimos con René en categoría -75 y Gabriela en -55. Hay que recalcar que estas dos son como las categorías oficiales. “Gabriela viene una categoría de mayor peso, ella compite en menos 50, pero hoy nos vamos a adaptar a este sistema que se ha implementado en esta competencia”, explicó Williams.
El entrenador destacó que ambos atletas se han preparado intensamente para hacer un buen papel en esta competencia.
“Siempre venimos con la meta de subirnos al podio, de poner en alto el nombre del karate, pero bueno, sabemos que el nivel va a estar fuerte, vienen Venezuela y República Dominicana con equipos completos, son equipos que por tradición”, dijo Williams.
Serrano aclaró que este evento servirá como “proyección para los Juegos Centroamericanos del próximo año y con la preparación desde ya de que se vayan fogueando y vayan enfrentando a rivales de alto nivel”.