El pasado lunes, a la medianoche, una mujer de 32 años denunció ante la Policía Nacional Civil (PNC) a su pareja, Wilbert Alexander M., de 33 años, por actos de violencia cometidos en su contra. Según la relación de los hechos, tras 15 años de convivencia y de haber soportado actos de violencia, esa noche recibió múltiples golpes en el tórax, frente, cabeza y abdomen, propinados con un tubo por parte del imputado.
El informe de Medicina Legal concluyó que las lesiones requerían un período de recuperación de seis días, lo que llevó a la Fiscalía General de la República (FGR) a imputarle inicialmente los delitos de amenazas y lesiones. En atención a la denuncia, agentes se trasladaron al domicilio de ambos, ubicado en la colonia Los Ángeles de Soyapango, donde procedieron a la captura del acusado.
En la audiencia inicial celebrada en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango se resolvió modificar la calificación jurídica del delito, pasando de amenazas y lesiones a feminicidio tentado, tras valorar los hechos y constatar que la violencia ejercida contra la víctima era reiterada y presentaba un patrón en aumento.
El caso pasará a la orden de un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para La Mujer de San Salvador, y se decretó la detención provisional del procesado, quien será remitido a un centro penitenciario mientras continúe el proceso judicial en su contra.