Este lunes 05 de julio, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador reprogramó nuevamente la audiencia preliminar en contra del exembajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, acusado de apropiarse de USD$41,000 de fondos de la embajada de El Salvador en ese país. La razón de la reprogramación fue por falta de defensor para el imputado.
Ochoa Pérez fungió como embajador de El Salvador en Honduras en el periodo de 2004 a 2009, en las gestiones Antonio Saca y Mauricio Funes.
La acusación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), señala que Ochoa Pérez y Walter Alfredo Anaya elaboraron dos contratos de arrendamiento del edificio donde funcionaba la embajada de El Salvador en Honduras.
Uno de los contratos era por $2,000 y el otro por $3,000. El excedente de los dos contratos que era de $800 era recibido por Ochoa Pérez, pero cuando dejó de ser embajador, ese dinero lo recibía Anaya, según afirmó la FGR.
El total de lo defraudado al Estado asciende a $107,920, según el ente fiscal.
La audiencia preliminar había sido reprogramada para este 5 de julio, porque el defensor de Ochoa Pérez no se presentó, hecho que volvió a ocurrir este día.
Ese corrupto y sanguinario partido ARENA ha sido una verdadera universidad donde las carreras impartidas han sido el ASESINATO Y ROBO. Por favor TSE, cancelen ese estiercol de partido. Ese coronel se mencionaba con un robo parece que en CEL.
Vil ladrón! Perdón, mi coronel vil ladron mi coronel!
La tercera es la venciida, con o sin defensor
Otro arenero aparte de genocida es ladron!! Das asco los arenazis!!